A V I E N E R G Y L A B

Cargando energía..

AVI Energy Lab

Su solución, que combina IoT+ IA, ayuda a las empresas industriales a optimizar y rentabilizar el consumo de electricidad en sus equipos.

Los emprendedores Javier Heredia, David Cuy y Guillermo Sánchez anunciaron el lanzamiento de AVI Energy Lab, una startup mexicana que se especializa en el desarrollo de soluciones tecnológicas para optimizar el consumo energético de los equipos y máquinas en las fábricas y complejos industriales. Para ello, la empresa combina el estado del arte en el Industrial Internet of Things (IIoT) y la Inteligencia Artificial.

Las soluciones de AVI Energy Lab se enfocan, en un primer nivel, en monitorear la condición de los equipos industriales, a fin de mostrar, en tiempo real, las variables críticas que inciden en un alto e ineficiente consumo energético, y enviar alertas y recomendaciones inteligentes para optimizarlo. La solución de AVI energy abarca desde la instalación de sensores no invasivos para generar datos digitales en tiempo real, el proceso de almacenamiento mediante herramientas de la nube, y la visualización en tiempo real en un tablero de fácil lectura, el cual recibe alertas sobre el desempeño energético de los equipos.

Nuestra solución es accesible y práctica, y es ideal para cualquier empresa que tiene un alto consumo energético”

Javier Heredia, Cofundador y CEO de AVI Energy Lab

El directivo añadió que la solución busca generar conocimiento valioso para los industriales, de tal forma que puedan tomar decisiones y elaborar presupuestos financieros con base en la información energética de los equipos.

AVI Energy Lab crea soluciones ideales para las industrias de alimentos y bebidas, acerera, cementera, plásticos, automotriz y autopartes, cuyo consumo energético llega a representar hasta 35% de los costos de operación. Eso se suma a que, entre 2017 y 2019, el precio de las tarifas eléctricas para el sector industrial creció 70%.

Por esta razón, queremos ayudar a que las empresas rentabilicen el consumo energético en sus plantas industriales; creemos que hay mucho potencial ahí

David cuy, Cofundador y CTO de AVI Energy Lab

La visión de AVI Energy es atacar el sector industrial de México, que representa 17% del Producto Interno Bruto, para después buscar su expansión a otros mercados.

Adicionalmente, AVI Energy Lab es una startup que forma parte del programa de aceleración de Gesta Ventures, la primera plataforma de inversión mexicana que se especializa en el escalamiento de startups de base tecnológica enfocadas en el sector industrial.

De igual forma, AVI Energy formó parte de la primera generación del programa de aceleración de empresas NAVE, de la compañía de TI Alestra.

Te presentamos AVI Energy Lab
avi-logo

Dirección:

Blvd. Antonio L Rodriguez 3000. Int. 706. Santa María, Monterrey, Nuevo León. CP:64650

Contáctanos:

contacto@avienergy.mx
(+52) 999 340 52 90